La estafa del token basado en el Juego del Calamar

El juego del Calamar ha sido una de las series más populares de Netflix. Aprovechando el boom de la serie, la última semana de octubre del 2021, se lanzó un token con el nombre de esta popular serie. El token se llamaba Squid Game.

Y claro, la gente relacionó el token con la serie y mucho empezaron a invertir, a comprar… hasta el punto que el token alcanzó la increíble cifra de 2.854 dólares. Y ahora, apenas una semana y algunos días más tarde, su valor ha caído en picado y cuesta menos de la mitad de un centavo.

¿Cómo surgió el token Squid Game?

El token digital inspirado en la popular serie de Netflix El Juego del Calamar, perdió casi todo su valor porque se descubrió que era una estafa.

Squid se anunciaba a si misma como una «criptomoneda obtenida de los juegos online». De esta manera relacionando los juegos de la serie con los juegos online.

Squid game

Los expertos en criptomonedas se refieren a este tipo de estafas como un «rug pull» o tirón de alfombra. Esto sucede cuando el emisor del token atrae compradores, detiene las actividades comerciales, recauda los fondos de la venta y desaparece.

Desarrolladores de Squid ganaron más de 3 millones

Según el sitio web de tecnología Gizmodo, se estima que los desarrolladores de Squid ganaron 3,38 millones de dólares estadounidenses con la estafa. La criptomoneda «jugar para ganar» se usa para que los inversores compren tokens y pueden ganar más tokens jugando a juegos online, que se canjearían en el futuro por otras criptomonedas o dinero fíat.

Hace una semana, el precio de la criptomoneda Squid era de solo 1 centavo. En menos de una semana, su precio subió a más de 2.854 dólares. Y en estos momentos, en CoinMarketCap, se puede comprobar que su valor se ha desplomado en un 99,99%. Una nimiedad con las fluctuaciones del bitcoin. 😁

Precio de Squid Game en Coinmarketcap

*Actualización: Ahora mismo en Coinmarketcap se puede leer una advertencia que dice así:

We have received multiple reports that the website and socials are no longer functional & users are not able to sell this token in Pancakeswap. There is growing evidence that this project has rugged. Please do your own due diligence and exercise extreme caution. This project, while clearly inspired by the Netflix show of the same name, is NOT affiliated with the official IP.

coinmarketcap.com

Juegos inspirados en el Juego del Calamar

Squid se anunciaba como un token que se podía usar para nuevos juegos online inspirados en la serie de Netflix. La serie cuenta la historia de un grupo de personas obligadas a jugar juegos infantiles pero mortales. Todo a cambio dinero.

Muñeca juego del calamar

El juego estaba originalmente programado para lanzarse este mes. Lo más significativo era que las personas que compraban tokens Squid, no podían venderlos. Otra señal de desconfianza era que el sitio web contenía muchos errores de ortografía y gramática.

La página web ya no funciona y las cuentas de las redes sociales que promocionaban el token Squid Game han desaparecido.

El Juego del Calamar sólo tiene un ganador

Quizás no fue la diabetes lo que mató a la madre de Seong GiHun. Pudo haber muerto por el shock que le causó al perder el premio que había ganado con el token de Squid Game.

Ganador Juego del Calamar

Squid, el proyecto del token inventado por alguien oculto tras una máscara, no hay duda que ha resultado ser una gran estafa. Y tal como ocurre en la magnífica serie, sólo ha tenido un ganador (o ganadores en este caso). Los que han huido con las ganancias tal como lo explican en Xataka.com.

Estamos obligados en avisarte del uso de cookies en nuestra página web    Más información
Privacidad